También, se prorrogó la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades y se habilitó la posibilidad de sumarse al plan de pago de impuestos con las mismas condiciones originales.
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) extendió hasta el 31 de agosto el plazo correspondiente a la Moratoria 2021. A partir de esta medida, los contribuyente podrán regularizar la situación con un 100% de quita de intereses en deudas ABL, Inmobiliarias o Patentes, si abonan la Cuota Moratoria en un solo pago, y lo pueden hacer ingresando a la página web de la AGIP (www.agip.gob.ar).
Además, quienes no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto, pueden rehabilitarlo hasta el 31 de agosto, con las mismas condiciones que el plan original, es decir, sin intereses agregados. Además, se prorrogó la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación. Para poder hacerlo, los contribuyentes deberán acceder a la página web, a través de aplicativo “RePCa”, con Clave Ciudad.
Según comunicaron desde la AGIP, la moratoria se implementó en febrero para «acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020».